Ver DetalleACEPTAR
91 460 83 69 / 637 937 088

Centro autorizado 28066909

Proyecto Educativo

Hemos elaborado una programación libre en la que pretendemos que los aprendizajes sean entendidos desde la motivación y los sentimientos, teniendo en cuenta el desarrollo de cada niño/a, respetando sus ritmos y felicitando sus avances.

Entendemos que en nuestro modelo pedagógico las familias son muy importantes, queremos que se sientan incluidas y que la comunicación sea permanente y fluida. Nos gusta que participéis en el día a día de la escuela.

Nuestros Objetivos

• Nuestra máxima es que los niños colaboraren y participen en las actividades de la vida cotidiana (aseo, cuidado personal, descanso, actividad, juegos...) de manera cada vez más autónoma, en un entorno cálido y respetuoso.
  • Que se adapten progresivamente al entorno social, sus ritmos, hábitos y algunas formas de organización muy básicas con el fin de crear seguridad y confianza.
  • Explorar el entorno más inmediato a través de los objetos, animales, plantas y otros elementos del mismo. Siempre con el adulto como guía de sus propios aprendizajes.
  • Descubrir, conocer y controlar las diversas posibilidades expresivas y comunicativas a través de los diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Crear un vínculo afectivo especial con los demás amigos y trabajadores del centro.

Cómo trabajamos

Para lograr estos objetivos llevamos a cabo una metodología muy variada que combina las mejores herramientas metodológicas de la actualidad.

• Organización de espacios y tiempos: La jornada escolar se organiza en torno a hábitos diarios proporcionando a los niños seguridad y confianza. Los espacios están orientados hacia la satisfacción de las necesidades atendiendo los intereses de los alumnos, favoreciendo la integración entre iguales y adultos
  • Materiales variados, seguros y adaptados a las necesidades evolutivas de los niños/as
  • Experiencias que promuevan la actividad, la experimentación y la creatividad a través de los sentidos, actuando, manipulando y experimentando con objetos y materiales diversos y sobre todo, a través de actividades lúdicas y motivadoras
  • Se tienen en cuenta, en todo momento, las características individuales de los niños, adaptando, si fuera preciso, las actividades a sus necesidades particulares. El niño es el centro de todo, y nosotros somos acompañantes en su proceso de aprendizaje, dando prioridad a la inteligencia emocional
  • Todas las actividades tienen un carácter globalizador y significativo, ya que se trabaja desde todos los ámbitos de experiencia activando distintos aspectos de su conocimiento, todo ello, en un ambiente de seguridad y confianza, dando respuesta a sus necesiades afectivas para que se sientan seguros, confiados y aceptados.
  • Mantenemos una estrecha relación y colaboración con las familias, basada en la confianza y el respeto mutuo, dando sentido al proceso de enseñanza-aprendizaje y permitiendo que el niño/a actúe de forma segura en el entorno que le rodea.

De acuerdo con lo establecido por Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el cliente/usuario queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a un fichero del que es responsable ESCUELA INFANTIL NUBES 2 S.I. que ha sido debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de informarle sobre los productos y servicios solicitados, así como el envío de comunicaciones comerciales sobre los mismos. Le informamos también sobre sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que podrá ejercer en el domicilio social de ESCUELA INFANTIL NUBES 2 S.I., sito en C/ Santa Saturnina nº 11 28019 Marqués de Vadillo (Madrid). Le informamos también que los datos personales suministrados no serán cedidos ni comunicados, ni siquiera para su conservación, a terceras personas.

Visitante #: 21609